RESCATE DE UNA TORTUGA AMARILLA ATRAPADA EN ¡BASURA!

Documenta M.V.Z. Agnes Rocha Gosselin del Consejo Directivo de ConCIENCIA al realizar muestreo de cetaceos en la Bahía de La Paz.

___________________________________________________________

Durante una salida de campo del Laboratorio de Ecología de Cetáceos del CICIMAR-IPN en la Bahía de La Paz el mes de marzo del 2007, la M.V.Z. Agnes Rocha Gosselin, quien es también co-fundadora e integrante del Consejo Directivo de ConCIENCIA, documentó el rescate de una pequeña tortuga amarilla (Caretta caretta) que estaba atrapada en un costal. Al parecer la tortuga ya tenía tiempo atrapada en este costal ya que presentaba jirones encarnados profundamente en sus aletas caudales, de haber seguido así las pudo haber perdido por amputación.

Tortuga amarilla Caretta caretta liberada de un costal encarnado en sus aletas caudales.

Después de haber sido liberada y atendida por parte de la Medico Veterinario Agnes Rocha y sus compañeros, la tortuga fue liberada.

Este suceso es un ejemplo más de como la “basura” representa un riesgo para los seres vivos en el mar y por supuesto, también en la tierra.

Reiteramos nuestro llamado a todas y todos para que depositemos la basura en contenedores adecuados, de ser posible, separemos la basura y por supuesto, levantemos la que encontremos mal depositada.

La pequeña tortuga fue liberada a tiempo, ya que debido al costal que la tenia atrapada no podia sumetrgirse, por lo que era vulnerable a depredadores y se le dificultaba alimentarse. Además, las profundas lesiones provocadas por el costal encarnado en sus aletas caudales pudieron provocar la perdida de sus miembros posteriores.

0 comentarios: